En la presente comunicación se afronta una descripción de las clases de la Jerarquía de Grzegorzcyk por medio de una caracterización constructiva del operador recursión acotada bajo el cual están cerradas dichas clases. ...
Up to the present, all rock art found in Ecuador consists of petroglyphs. The absence of documented rock paintingsmay be due to conservation conditions. Rock art sitesexist in three of the geographic regions – the coast, ...
Baruch Spinoza We are not asserting that everything that is done by right is also done in the best way; it is one thing to till a field by right, another thing to till it in the best way. [. . . ] Consequently, it is one ...
Este trabajo analiza el símbolo desde la perspectiva del Círculo Eranos, su diferenciación entre signo y símbolo, la delimitación de la especificidad fenomenológica de la experiencia simbólica, la comprensión de la prospectiva ...
Este artículo analiza cómo la reflexión que Roig hace sobre el comienzo de la filosofía configura otras problemáticas filosóficas igualmente importantes en su obra, como la caracterización epistemológica de la filosofía, ...
Este artículo analiza las apropiaciones del darwinismo por parte de protagonistas de la política ecuatoriana entre el fin del Garcianismo (1875) y la Revolución Liberal (1895). En este periodo se intensifican las luchas ...
El trabajo es una exposición de algunas tesis de materialismo filosófica y que pueden considerarse decisivas al momento de contraponer este sistema con otros. Se expone en breves rasgos la concepción de mapamundi, espacio ...
Este libro... presenta distintos análisis, reflexiones, enfoques cuyo espectro gnoseológico común es la pregunta ¿Cuál es el lugar de la filosofía hoy?; se encontrará en él, por eso mismo, temas y problemas, autores y ...
Han pasado dos años desde la publicación de Miradas cruzadas. El sujeto. Esta segunda publicación cierra tres años de investigación con nueve trabajos elaborados por Jorge Luis Martin, Federico Mitidieri, de la Universidad ...
El tema de la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía se plantea a tenor de las siguientes preguntas: ¿es necesaria la enseñanza de la filosofía?, ¿hacen falta herramientas de análisis, crítica y reflexión para la ...
La obra presenta distintos análisis, reflexiones, enfoques cuyo espectro gnoseológico común es la pregunta. ¿Cuál es el lugar de la Filosofía hoy?; se encontrará en él, por eso mismo, temas y problemas, autores y ...
Exponemos, en primer lugar, qué es filosofía, su actualidad y cuáles los elementos que la definen desde una perspectiva greco-europea. Luego la problematizamos con el objeto de re-signifcarla filosofía tradicional y abrir ...
La obra presenta distintos análisis, reflexiones, enfoques cuyo espectro gnoseológico común es la pregunta. ¿Cuál es el lugar de la Filosofía hoy?; se encontrará en él, por eso mismo, temas y problemas, autores y ...